Armando mi primer PC

Armando mi primer PC

Posted junio 19, 2017 by Edwin Xico

Le herramienta más esencial en el trabajo que realizo y la mayoría de mis actividades es mi computadora.

La computadora que utilizaba anteriormente era una Laptop que mis papás me regalaron en mi primer año de universidad.  En el momento en que la adquirí era de las mejores laptops que, incluso 5 años más tarde, la siguen utilizando para edición de fotografías.

¿Por qué lo Hice?

Tenía mucho sentido que invirtiera en una de las herramientas más importantes que utilizaba, así que empecé a investigar cuales eran mis opciones. Mi presupuesto en ese momento era de aproximado de $1,000.00.

Mi primera opción era adquirir una nueva laptop, pero la versión más reciente de la laptop que tenía (Dell XPS 15”)  superaba mi presupuesto y tuve que sacrificar movilidad por desempeño.

Finalmente decidí que compraría una computadora de escritorio. Las ventajas eran que podía comprar componentes de última generación, los más esenciales, con mi presupuesto actual, y más adelante ir comprando el resto de componentes para completar mi estación de trabajo.

¿Cómo escogí las partes?

Las partes que tuvieron mi prioridad fueron la tarjeta madre, el procesador y la fuente de poder. Escogí las que fueran más cómodas para mi bolsillo, pero que soportaran las últimas tecnologías.

Mis elecciones fueron:

  1. Tarjeta Madre: Asus Z270m-prime. Ésta tarjeta soporta la última generación de procesadores Core i3, i5 y i7. Es capaz de realizar overclocking tanto al CPU como a la memoria RAM.
  2. Procesador: Core i5-7600K. Para el procesador elegí el procesador Core i5-7600K con una velocidad base de reloj de 3.8GHz, que fácilmente puede ser llevada a 4.0 GHz o más, con el sistema de enfriamiento adecuado.
  3. Fuente de Poder: Corsair CS650M. En un futuro tenía pensando implementar una tarjeta de video y quizá algún otro Disco Duro, por lo que ésta fuente de poder fue la que pareció ideal para mi sistema. La M al final es de Modular, esto ayuda mucho en el manejo de cables y que la instalación se vea más estética.

El resto de partes fueron elegidas basadas principalmente en el precio del equipo, y las siguientes fueron las que elegí.

  1. Gabinete (case): Corsair Spec-apha. Mis opciones en cuestión de gabinetes fue muy limitada, me decidí por éste ya que a la vista tiene un diseño diferente y futurista. La ventana lateral me llamó mucho la atención también para exponer algunos de los componentes.
  2. RAM: Hyperx Fury 8GB DDR4. Con la idea de expandir la memoria más adelante, decidí optar por una sola memoria ram de 8GB, la tarjeta madre tiene 4 slots, así que fácilmente podría llegar a tener 32GB, e incluso 64GB con memorias de 16GB cada una.
  3. Disco Duro: Toshiba SATA III  de 500GB. El disco duro es uno el más barato que encontré, nuevamente la idea era que más adelante podría agregar un disco de estado sólido.
  4. Enfriamiento: Hyper 212 EVO. Mis dos opciones en temas de enfriamiento eran el sistema de enfriamiento líquido Corsair H60 o el Hyper 212 EVO. Mi decisión fue puramente estética ya que personalmente me gustó más como se vería. Estuve investigando y ambos productos ofrecían resultados similares con el procesador que había elegido.

Esos fueron todos los componentes con los que inicié mi computadora de escritorio y en total gasté casi los $1000.

Actualizaciones y Nuevos componentes

Desde se día, he ido comprando nuevos componentes poco a poco para ir completando mi computadora ideal. Entre esos componentes están:

  1. Ventiladores. Para terminar de darle personalidad a mi sistema y mejorar la ventilación de los componentes adquirí varios otros ventiladores.
    • 1 ventilador Corsair ML 120 PRO LED AZUL, éste lo utilicé para reemplazar el ventilador del Hyper 212 EVO y darle color azul a mi sistema.
    • 3 ventiladores Corsair AF 120 LED BLANCO, el gabinete ya venía con dos ventiladores, sin embargo decidí agregar 1 más al frente como entrada de aire y uno en la parte de atrás como salida de aire. Además el LED blanco ayuda a iluminar el resto del sistema.
  2. Tarjeta de Video: Asus ROG Strix GTX1060 Gaming. Ésta tarjeta la compré con el fin de poder correr los juegos más recientes a una resolución de 1080p y ultra settings. No tengo ninguna queja con ésta tarjeta, es muy silenciosa incluso durante el uso pesado, además la iluminación RGB LED la he configurado en color azul para que siga la misma linia de los otros componentes.
  3. RAM: He añadido una memoria más de 8GB para un total de 16GB, que es más que suficiente para el trabajo que realizo.

En un futuro el único plan que tengo es comprar un listón RGB 360 que ofrece Deepcool, lo configuraría en luz blanca solo para agregar un poco de iluminación a mi sistema.

Pueden ver el listado de componentes dentro de mi PC y más detalles en el siguiente link: https://kit.com/XicoOfficial/personal-workstation

Y para el listado de todos los componentes en mi escritorio en éste link: https://pcpartpicker.com/list/hc3B6X

También dejo algunas fotografías tomadas con mi teléfono móvil:

Fan azul

 

Hasta ahora la computadora no me ha decepcionado, puedo realizar mis tareas rutinarias sin ningún problema. Estoy muy satisfecho del resultado y de haber decidido haber armado mi propia computadora. Creo que está lista para durarme al menos unos 5 años, y aún más si actualizo algunos de sus componentes.

Deja un comentario